viernes, 8 de julio de 2011

Cine comunitario y universitario en el Festival de las Artes

<><>
Los panelistas Jairo Arteaga, Gonzalo Suérez, Ascención Muñoz y Carolina Muñoz Suancha, expresaron la necesidad de pensarse a la sociedad y la historia desde nuevos lenguajes y propuestas comunicativas
En la Casa Cultural Gustavo Rojas Pinilla se desarrolló el Conversatorio y Muestra Nacional de Cine Universitario y Comunitario. En el evento fueron proyectados las realizaciones audiovisuales: La abuela Tupe, cortometraje dirigido por Elsa Marina Gutiérrez de la Universidad Popular del César. El documental ficcionado La imaginada; dirigido por Carolina Muñoz, mágister de Lunguística de la Universidad Pedagógica y Tecnológica de Colombia; y el cortometraje El último adiós, de Yonid Rondón (q.p.d), egresado del programa de Comunicación Social de la Universidad de Boyacá. También participaron Jairo Arteaga del proyecto Escuela de Cine de Boyacá; y Gonzalo Suérez y Ascención Muñoz, que narraron la experiencia del Taller de Video Comunitario de la Corporación Casa de la Cultura Popular.

2 comentarios:

  1. Es importante abrir espacios de expresión social, para dar razòn de las culturas y su interpretaciòn; es decir, descubrir la esencia de quiènes somos y hacia dònde vamos.

    ResponderEliminar
  2. Es importante abrir espacios de expresión social, a través de los cuales la voz de un colectivo social nos pueda dar razón de quienes son y hacia dónde van.

    ResponderEliminar