jueves, 13 de junio de 2013

Programación del VIII Festival de las Artes 2013. Por la paz de Colombia

El Festival de las Artes promueve la difusión de todas las expresiones artísticas y culturales desde una propuesta incluyente y alternativa. Esta versión estará dedicada a la paz de Colombia y contará con recitales de poetas colombianos, historia, cine, teatro, pintura,  música, danzas, títeres y conferencias.
                                                                                          
Tunja celebra por estos días el VIII Festival de las Artes, evento organizado por la Corporación Casa de la Cultura Popular y que este año está dedicado al tema de la paz. A propósito de la necesidad de una salida política negociada al conflicto armado en Colombia, los asistentes podrán apreciar la exposición del Taller 4 Rojo, los recitales de poesía y una conferencia sobre el proceso de paz, entre otros. 

Todas las tardes se presentan los ciclos Colombia de película y de cine cubano. La muestra cinematográfica y audiovisual se completa con la proyección de cortometrajes boyacenses, documentales nacionales y conversatorios y talleres de apreciación cinematográfica.

El VIII Festival también tiene entre su programación obras de teatro, títeres, talleres de caricatura, conferencias sobre arte, danzas folclóricas, conversatorios de literatura, cultura e historia; conciertos y talleres de salsa y tango, performances, páneles y exposiciones fotográficas. 

En este año el arte y la cultura se conjugar para pedir por la paz del país y sensibilizar a los boyacenses sobre la necesidad de una salida civilizada al conflicto armado. La entrada a todas las actividades del Festival de las Artes es libre y gratuita. 

No hay comentarios:

Publicar un comentario